miércoles, 23 de abril de 2014

VIDEO Revolución Industrial

Estimados estudiantes de tercero
Observe el siguiente video sobre la Revolución Industrial


4 comentarios:

Unknown dijo...

La revolución industrial fue una época muy importante en todo el mundo, ya que influyo en varios continentes a desarrollar, crear, inventar y construir inventos que ayuden al ser humano en su labor, como por ejemplo el tren a vapor, ayudo a transportar materiales pesados de un lado a otro. en conclusión, la revolución industrial fue un cambio hecho por el hombre para el hombre.

Sebastian Lucciano Florez Casas 3ro A

Unknown dijo...

La revolución industrial fue un tiempo donde obtuvieron inmensos logros gracias a sus inventos,para el desarrollo del país.
Uno de estos grandes logros fue la construcción de la Maquina a Vapor, entre otros inventos,
Gracias a estos ,aumento la producción de muchos productos y se pudo comercializar con otros países y continentes.
Pero, por otro lado debido a que antes los obreros trabajaban día y noche sin descansar para sacar solo UN producto y poder venderlo,obviamente a un precio alto que solo las personas que tenían abundante dinero lo podían comprar.Ahora los despedían o solo compraban las demás personas a otras empresas que tenían maquinas ya que la producción era mas rápida y mas barata, por lo tanto algunas personas se quedaron sin trabajo.
Finalmente pienso de que la revolución industrial fue muy importante ya que gracias a estos inventos hemos podido desarrollarnos financieramente exportando a otros países y continentes nuestros productos, pero también me doy cuento que estas maquinas han quitado el trabajo a muchas personas.
Nicole Contreras Chavez 3A de secundaria

Unknown dijo...

la revolucion industrial es un cambio tan poderoso en la historia del hombre que altera su forma de vida y deja de usar solo su fuerza sino maquinas todo comienza con un cambio pequeño, se crea una maquina simple que hila 8 hilos y termina con una maquina a vapor que da origen a los trenes que recorren un pais entero en un lapso de pocas horas. fue el cambio en el cual el hierro es suplantado por el acero que es mas barato se usa carbon y vapor de agua para mover las maquinas que hacian una produccion 18 veces mas rapido ( de hacer un zapato en 18 horas a hacerlo en 1 hora) es el cambio que moderniza el mundo y permite el nacimiento del capitalismo.

Andrea Alvarez dijo...

E el video vemos el caso de la industria textil, basada en la comercialización de la lana y sus productos;el trabajo era realizado en las casas y los obreros lo hacían a mano, recibían muy poca paga, y no podían quejarse porque había una ley que prohibía las huelgas, la condena era de carcel.Pasaron 100 años y hubo una serie de transformaciones, denominadas como revolución industrial, en la cual se inventaron máquinas como el telar de mas de un hilo,el telar de fuerza hidráulica y la máquina de vapor. En mi opinión la revolución industrial ayudó al desarrollo de Inglaterra, ya que facilitó el trabajo y la comercialización de productos, pero a la vez perjudicó a algunas personas que vivían de el trabajo reemplazado por máquinas.

Publicar un comentario